Create your own banner at mybannermaker.com!
Create your own banner at mybannermaker.com!

martes, 26 de febrero de 2008

La transformacion del justicialismo. Del movimiento de masa al partido de dirigentes


El arte de escucharlos.... (Analisis del discurso)

Al buscar captar los sentidos de las acciones y las manifestaciones verbales de los actores estudiados, se suelen analizar los discursos con una mirada critica . Esto implica tomar los contenidos manifiestos y acercarse a las significaciones latentes.

Las maneras de encarar este analisis son diversas. Por ejemplo, el semiólogo Eliseo Verón plantea analizar los discursos desde los sentidos. Afirma que toda elaboracion de sentido se da socialmente, por lo que se deben estudiar las condiciones sociales de producción de un discurso al ser estas condiciones las que determinan los sentidos del mismo. En realidad el analisis de las condiciones sociales de produccion se debe complementar con el de las condiciones sociales de reconocimiento. Teniendo en cuenta ambas, se aborda la enunciacion en cuestion y se rastrean en ella las "marcas" de ditintas dimensiones analíticas. Se resalta la presencia de elementos contextuales, de significaciones ideologicas, de las distintas formas de construir el enunciado (a quién/es va dirigido el enunciado, las modalidades lógicas ( dudas, afirmaciones, reafirmaciones) y apreciativas ( los elementos presentados)y el orden que se le da a todos los componentes en pos de transmitir un cierto sentido.

Verón afirma que se pueden rastrear en el discurso político tres tipos de destinatarios. Los pro-destinatarios, identificados en el "nosotros" de quien emite el discurso; los contra-destinatarios presentados como los adversarios, los cuales son atacados y los para-destinatarios, que son aquellos a quienes se busca convencer. Quien expresa el discurso político construye de sí mismo un personaje propio para el discurso. Por ejemplo se habal desde el lugar de "Presidente" o "padre de flia" o desde el lugar de quien posee cierto conocimiento o saber.

Explicitar estas y otras caracteristicas de los discursos es lo que hacen quienes realizan analisis de discursos. Pero dadas las caracteristicas de quienes generaron estos nuevos relatos, no necesitamos mucha exploracion, mas bien solo colocar un simple titulo:

PENSAMIENTO PIGMEO


ZIZI VAMOZ A VER QUE COMPAÑERITOZ CONVOCAMOZ... PORQUE ACA ESTAMOZ SIMPRE LOZ MIZMOZ!.. LA GENTE SE VA A DAR CUENTA, ME PAREZE...
textual de chiquito: “Volver a respetar los códigos”...compañero todavia no aprendio nada...los politico deben tener "principios"...los "codigos" son terminologia del narco-mafioso.

CARAS Y CARETAS


Hoy se los ve alineaditos, prolijos, tranquilos y hasta ordenados.... hasta que se escuche...."Y LARrrrrrrGAAAARONNNNN".... ahi veremos cuanto tardan todos estos en posicionarse en cuanta lista aparezca....

“un montón de ambiciosos políticos”


frase textual del Nene martinez a una mesa llena de ex-funcionarios de Coccaro Manfredotti, Gallo, Torres, Colazo. Algunos ex presidentes y vice de entidades autarquicas,IPV IPRA etc. ex concejales, ex intendentes,ex diputados , ex senadores, ex convencionales ex interventores ex funcionarios de PAMI de ANSSES hasta de aRADIO NACIONAL USHUAIA, RIO GRANDE, ex presidentes del partido, secretarios generales, de actas, de adoctrimamieto, de afiliacion, de manualidades ( porque no hay), vocales, directores de areas ex subsecretarios, ex legisladores ex concejales, secretarios, escribientes y algun que otro buffon...

"Que no nos marquen la Celda”...hey! asi no era..

Daniel Gallo: "Que no nos marquen la agenda”

“Nadie nos debe marcar o manejar la agenda, somos nosotros, los propios peronistas, los que debemos fijar las fechas, no solo de nuestra reorganización interna sino también nuestros objetivos estratégicos para sacar a la provincia adelante”. Paso! gracias Daniel ya vivimos tu "vision" estrategica. Linda casa che!...

No hay comentarios: