Create your own banner at mybannermaker.com!
Create your own banner at mybannermaker.com!

sábado, 12 de enero de 2008

Dime con quien Andas... ¿perdon esta foto no es la misma pero antes sentaron a Estabillo, despues a Gallo, Despues a Coccaro?


En horas de esta mañana se reunieron en las sede riograndense de la cámara de comercio la señora gobernadora Fabiana Rios, el ministro de trabajo Dr. Dafonseca y el titular de la cartera económica provincial CPN Sideris con los representantes de la ¿industria? y el comercio local, asimismo estuvo presente el titular de la osc que nuclea a los comerciantes de la capital fueguina.

(jaquemateTDF)Lo sorprendente a estas alturas de las circunstancias no es que la gobernadora recorra espacios institucionales a los que se le otorga una mayúscula importancia, quizas como parte del imaginario político de la dirigencia. Sino que se siga ampliando información que "supuestamente" debería haberse dicho en la conferencia brindada a la totalidad de los fueguinos el jueves próximo pasado.

Si en algún momento la dirigencia del Ari planteo una "lucha" digna frente a la manipulación de la información por parte de la élite. Hoy en el gobierno y con tan solo 17 días en la gestión ha quedado muy atrás esa parte del relato.

Algo esta mal si el cambio era la emisión de títulos públicos, eliminar de la administración a quienes menos ingresos perciben y que solo significan una erogacion mensual de 1millon de pesos. Mas aun cuando rencien hoy y "entre pocos" plantean que existen 300 agentes que llegan a percibir hasta 35MIL pesos mensuales lo que significaría unos mas de 10millones de pesos mensuales para un minúsculo sector de la población.

Si bien en el imaginario de la dirigencia son "representaciones simbólicas" importantes las agrupaciones empresarias, para definir criterios y estrategias de desarrollo. Y en tierra del fuego, dar visibilidad a este sector no estaría mal, de ahí, creer que eso asegura gobernabilidad es un terrible error político, ya cometido por ex-gobernadores fueguinos.

Los agrupamientos "empresarios" locales están en su mayoría integrados por personajes del ámbito local, que han sabido participar desde hace años en las políticas implementadas por los gobernadores fueguinos. Y a la vista están los resultados.

Poco placer causa ver en la foto al presidente de la cámara que si bien hace planteos correctos para analizar la coyuntura, es uno de los agentes inflacionarios locales mas importantes. Ya que como formador de precios en el rubro inmobiliario, debería saber que su actitud empresarial ha generado un incremento en los alquileres de bienes inmuebles, que poco beneficio ha traído a los salarios de los trabajadores fueguinos. Junto a el vemos integrantes de la cooperativa eléctrica enriquecidos paralelamente a su actividad en una cooperativa con movimientos de caja multimillonarios y casi sin control, y tambien en la foto vemos al ex integrante de la gestión Martín que supo integrar listas junto a Alejnadro vernet para pretender negociar votos en una segunda vuelta electoral ( era secreto a voces)con el ahora ex-gobernador ilegitimo Hugo Omar Coccaro.

Asi las cosas es palpable que todavía el gobierno no ha sabido saltar el viejo cerco que han construido algunos personajes al rededor del poder.

Con las bibliotecas, gimnasios y salones de usos múltiples barriales vacíos, todavía este gobierno pretendidamente "popular" tiene la oportunidad de comenzar a dialogar nuevamente con su pueblo.

Ojala que así sea!


No hay comentarios: