Create your own banner at mybannermaker.com!
Create your own banner at mybannermaker.com!

viernes, 11 de enero de 2008

Para los medios el discurso FUE BARBARO... entonces seguro que: vos y nosotros no pensamos lo mismo!


Con la conformidad habitual de la mayoría de los medios hacia "el poder de turno" de lo único que no hablaron y coincidieron fue en el millón de dolares que repartió Coccaro el año pasado entre ellos.

Solo dos (2) medios de prensa difundieron a los fueguinos la parte del mensaje donde la Gobernadora hacia conocer la cifra que han cobrado los medios locales, y que rondaría el millón de dolares - en 2007- en la gestión del ex-gobernador Ilegitimo Hugo Omar Coccaro.

Y solo Jaquemate en el día de ayer ha presentado un comentario objetivo respecto a la calidad del mensaje emitido por Fabiana.

Tras el discurso la infección no mermo! Sera que solo se sigue aplicando analgesicos ante tanta falta de antibióticos...?

Tal como lo adelantamos el mensaje no dio luz a la coyuntura. "entendamos que la coyuntura hoy, significa pensar en lo inmediato" nos aclaraba a ultima hora de ayer Toledo Saldaño Gaston desde la consultora CADIDPP y definía "objetivamente, si mañana -por hoy- no merma la presión es que el mensaje -políticamente- no tuvo ningún efecto. A quien estuvo dirigido, con que intención y esperando lograr tal o cual efecto es la finalidad ultima de un discurso, mas aun en cadena de medios". En ese contexto el mensaje fue para los empleados públicos y algún "aviso" para el ex-gobernador. y "si la crisis económica se resuelve en la legislatura y con la eliminación de privilegios impositivos a la elite, esos sector y la relación con el gobierno, no estuvieron ni siquiera aludidos" sentencio por ultimo.

Para el apoderado de la consultora fueguina "la coyuntura del 10 de enero eran los gremios en la calle;la obstrucción política de la oposición que posterga legislación; el compromiso o no de los intendentes radicales en descomprimir la situación institucional aplicando su influencia sobre legisladores radicales; el rol y compromiso de los actores sociales en tierra del fuego: grupos económicos,sociedad civil, dirigencia".

En definitiva el mensaje sigue planteando: "nosotros podemos, nosotros lo vamos a hacer,cuando - la realidad- dice que la obstrucción es total.

El estado del Estado
"No se percibió una identificación clara de los responsables del estado - como estadio- del estado" y ahí radicaría el error político - "al menos en el mensaje que leyó ayer la gobernadora"-, ya que "en tierra del fuego es necesario que se presente - si es que termino "la función"- a la totalidad de los actores y sus intereses, definir seriamente -y sin temores- sus responsabilidades y en ese contexto el ex-gobernador ilegitimo de tierra del fuego Coccaro sera una lamentable anécdota" ya que se conocerían la totalidad de intereses que este y otros gobernadores representaron.

En el mensaje el gobierno juega de arbitro, en resumen "sabemos lo que saben todos he intentamos hacer algo al respecto" se desprende del texto del discurso.

Como cuando alguien pide calma al familiar de un recién accidentado.
No se puede pedir paciencia a una población que empieza a ver que los actores son los mismos y por lo tanto se pueden esperar los mismos resultados.


Hoy la mayoría de los representantes de los sectores de poder económico, han sido funcionarios y de primera linea de gobiernos fueguinos.

"El representante del campo fueguino CPN Viaña, es el fueguino con mayor tiempo a cargo del ministerio de economía provincial en la historia contemporánea y exige en la legislatura eficiencia y precaución en las erogaciones del estado" como si nunca hubiera participado sentencio Toledo Saldaño del CADIDPP.

El presidente de la cámara de comercio, orienta desde el liderazgo que posee en su rubro -inmobiliario- la inflación local, con un aumento del 300% de los alquileres en lo que va de septiembre de 2004 a octubre de 2007 y mas en algunos sectores y casos.

Así las cosas el discurso fue para el 10 de enero! pero de la asunción inicialmente programada, no la de un gobierno que ya asumió.


No hay comentarios: