30.10.06
Vamos Misiones...

Gobernadores Fueguinos: “La sucesión de los Clones”
Después de leer en la mayoría de los portales “in-formativos” de la provincia: sobre posibles alianzas, búsquedas de posicionamientos, candidaturas y resultados de supuestas encuestas...
Diría que ya no es novedad para nadie, observar la vigencia -en nuestra dirigencia- de un modelo de pretensión constante de acumulación de riqueza, de “ensalzamiento promiscuo del ego” y la interminable constante y temible búsqueda del prestigio social, o por lo menos no detener el “ascenso social” que la política significo, significa - y no nos vamos a mentir- significara para un pequeño grupo de personas pertenecientes a la “partidocracia” local. Conduciéndola, como poseedores de “la llave” que los llevara al estado donde se encuentra - ellos lo saben y nosotros también - LA CAJA.
Todo ello, se ha puesto lamentablemente -una vez mas -de manifiesto (y sin ni siquiera hacer observación alguna de lo acontecido ayer nomás en misiones) en casi toda la dirigencia provincial, que siguen demostrándonos que, al momento de buscar posicionamientos, generar rumores, analizar encuestas, pergeñar estrategias … en fin. Al momento de querer buscar un “lugarcito” donde volver a “acomodar el cuerpo” nadie quiere quedarse atrás, obviamente para no “quedar afuera” de este gran festival que es el estado en cualquier rincón de la PATRIA.
Pero a pesar de que nosotros: el pueblo; seguimos viendo - aquellos que tenemos acceso a Internet - la historia local por la red. Algunos reflexionando y otros “comprando” la “pre-fabricada” información que se nos brinda. Sin embargo, lo novedoso seria hoy, que ya nada es novedoso; lo sorprendente, que ya nada nos sorprende; lo inquietante, que ya nada nos inquieta.
Si el PJ o la UCR o el MPF o el PUL están o no en condiciones de seguir gobernándonos. ¿Cree la dirigencia y sus medios cómplices que nos alteran el día?… ¿que nos “borran“ mágicamente los problemas? ¿Qué quedaremos expectantes de ver si “el elegido“ nos sacara del barro, de una vez por todas?…
O acaso … ¿pretenden mostrarse como conductores de un cambio profundo que debe surgir de la angustia cotidiana de la gente?… claro ¿que gente esta sufriendo se preguntara “la dirigencia” que nos lee? La pregunta tampoco sorprende: LA GENTE QUE HACE RATO NO VEN.
Ya ni eso. Hoy vemos alarmados que ni siquiera el mensaje se elabora, se planifica o por lo menos se construye... Nada, ¿nada queda ya? SI, algo queda. Queda solo la reunión de unos cuantos dueños de la partidocracia dominante, con toda su cultura alineada y - mal - pretendidamente alineante; que pretende lograr que toda una provincia les brinde otra oportunidad para demostrar que saben gobernar. Sabemos que no, efectivamente no saben gobernar, lo han demostrando y lo siguen demostrando. Pero bien. El planteo ante tanto gobierno “clon” donde los cambios gubernamentales que la democracia nos confiere por derecho adquirido cada 4 años nos presenta hoy -como tantas otras veces- un “abanico pobre” de la dirigencia que NO supimos conseguir, para obtener como tantas veces se a dicho el “dolor” menor.
La elección que viene, NO es hoy mas que afrontar que se vienen tiempos -tan parecidos a otros- donde lo fundamental para los grupos en pugna será el lograr: UN NUEVO CAMBIO PARA QUE NADA CAMBIE.








No hay comentarios:
Publicar un comentario