En unas cuantas horas mas, el Mega-Empresario de la construcción, Maderero e Inversor Inmobiliario, Hugo Omar Coccaro amanecerá en los Estados Unidos de Norteamérica en calidad de Gobernador constitucional, legal pero “ilegitimo” de la Provincia mas austral del mundo: Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlantico Sur. (muy parecido a la "situación institucional" de varíos "Gobiernos" de paises "en vías de desarrollo " dominados por USA... ¿no?).
"Allá mirando hacia "acá"...
(Allá: Indicar alejamiento del punto en que se halla el hablante/ acá: En este lugar o cerca de él)
Seguramente desayunará, revisará la “apretada” agenda y preocupado por la vida de los que estamos “acá” ingresara en los distintos portales de la prensa “independiente” local ( también de acá, ¿no estará soñando en aparecer allá? -el “time” es muy “caro“- aúnque hace algun tiempo se le pago $50.000 a una publicación turistica del grupo ¿CNN?. Denunciado por Jose María Martín -a cargo de medios de comunicación del Gobierno en tiempos de mejores relaciones con el legislador Velazquez) para observar como: “sigue todo bien”. Y quizás; solo quizás, en algún momento ingrese a ver, que es de la vida de los “payasos” : ( ahí entramos nosotros) “HOLA MR. GOBERNADOUR” SEGUIMOS ACA!!!. ¿ como esta el clima por allá?. Lo seguimos esperando e invitando a que nos GOBIERNE … PERO ACA. Cerca, bien cerca de su gente. ¿Se acuerda?… Esos que lo llevaron donde hoy esta. Va … ese grupo de poco mas de 100.000 personas que se denomina: pueblo. Ese pueblo que quizás lo hubiera votado, pero SI SE HUBIESE PRESENTADO, para el cargo que hoy ocupa “acá”, no allá.
Soñando en Washington … Ellos hacen la historia y nosotros la padecemos
Indudablemente -el gobernador- tampoco estará despertando en cualquier lugar (si el boletín oficial empieza a salir con la información “al día” y no reflejando varios meses después lo que acontece, seguramente tendremos muy pronto la información de donde amaneció y a que costo, para los fueguinos ) del mundo; estamos hablando del la Nación “generadora” de las principales corrientes económicas -capitalistas- empleadas en el mundo para alegría de ellos y padecimiento de nosotros. “Ellos hacen la historia, nosotros la padecemos“. Aunque ya que esta, por allá, el gobernador podría interiorizarse de cómo el pueblo estadounidense supera la crisis del 29 ( y el surgimiento del famoso plan new deal inspirado en las ideas del economista ( de la escuela del liberalismo clásico he, no de la dimensión del “menemato” argento de los ‘90... hay "cientos" de ciertas diferencias) John Keynes que expuso sus principios en un librito ( “allá” se consigue barato) : "La teoría general del empleo, el interés y el dinero".
despertar de una Larrrrrga mañana …
Ahora, además de las siete escuelas prometidas ( y ya casi a punto de ¿entregar?); las 6000 viviendas para los fueguinos (¿también a punto de entregar?); el puerto ( ya casi, ¿no?); la ruta "a nuevo" en toda su extensión; mayor controles a las trasnacionales que extraen pero “explotan nuestro gas en Chile; el hospital regional terminado en su totalidad. Como ya “la base estaría”, ahora podemos pensar en salir a mostrar nuestros logros por el País y el mundo y además interiorizarnos sobre esa “cuestión” del hidrogeno …
Solo pensar que el invierno pasado el barrio austral no tenia agua, me hace dudar de la posibilidad de acceder en un futuro cercano a la producción de hidrogeno …. Pero bueno los hombres pasan y las obras - todavía- no quedan.
P/D: Ha, la próxima “escapadita” podría ser a la India, ahí hay un buen hombre llamado Amartya Sen, no será como ir a aprender sobre hidrogeno a EEUU ni estar en las tierra de los Bush. Pero este gentil bengalí que nació en Shantiniketan ( esta bueno para seguir conociendo, ¿no?), es conocido por sus trabajos sobre desarrollo humano, la economía del bienestar y mecanismos subyacentes de la pobreza ( ¿que tal?). Además nos parece que recibió un par de premios. ( Nóbel de Economía y el Bharat Ratna) ¿casi nada ?, Y pensar que aca con nada cualquiera se gana el premio de la gobernación …









No hay comentarios:
Publicar un comentario